Sabemos que la ausencia de estimulación en una/un niña/o puede ocasionar daños en el desarrollo de su cerebro. Pero, actualmente tenemos un gran afán de sobreestimular a nuestras/os hijas/os para que sean más brillantes y más inteligentes. El ímpetu de muchas madres y padres para que sus hijas/os adquieran mayores destrezas, habilidades y capacidades, lejos de perseguir este objetivo, puede mermar su salud.
Versión completa:
Versión reducida:
Cuando me preguntan, ¿cómo se puede compartir una experiencia maravillosa y única con una/un hija/o?, entre otras opciones, respondo: compartid un viaje. Pero, como muchos habéis comprobado alguna vez, lo que hemos soñado como idílico no siempre sale bien.
Sabemos que la ausencia de estimulación en una/un niña/o puede traer daños en el desarrollo de su cerebro y, por tanto, en su aprendizaje. Pero actualmente tenemos un gran afán por sobreestimular a nuestras/os hijas/os para que sean mejores.
Agresividad, manipulación, falta de responsabilidad, escaso autocontrol, egoísmo, poca tolerancia a la frustración... son algunas de las conductas que exhiben niñas/os y adolescentes en la sociedad actual. Este libro intenta dar respuestas a preguntas como ¿Qué he hecho mal?
Estamos disponibles para acompañarte en cualquier etapa en la que te encuentres.
ESCRÍBENOS